viernes, 08 de abril de 2011

Pfizer se acerca al corazón de los venezolanos

Alrededor de 70 pacientes inscritos en el programa Cerca de tu Corazón de Pfizer tuvieron la oportunidad de disfrutar de un sábado diferente en el encuentro “Cocina Creativa”, en el que tuvieron la oportunidad de degustar sanas y deliciosas recetas, además de conocer aspectos relacionados con la salud cardiovascular.

El evento tuvo lugar en la sede principal de Pfizer en Caracas, en el que el Dr. Luis Manuel Cressa Azancot y la nutricionista Judith Castellano, ambos especialistas del Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT), expusieron los temas “Factores de Riesgo Cardiovascular” y “Nutrición y Salud Cardiovascular”, respectivamente.

Por su parte, las Chef Lolita Hendderich e Isabel Gabaldón, enseñaron a las personas a preparar saludables recetas que minimizan el impacto del riesgo cardiovascular para que sean aplicados en la alimentación diaria.

Como parte del recetario que entregaron a los asistentes, se encuentran deliciosos platos como ensalada verde con cítricos, atún con granos, torticas de arroz integral, panquecas de avena, pechugas de pollo crocantes a la albahaca, entre otras deliciosas y nutritivas ideas.

La actividad fue organizada por la coordinación de servicios de apoyo al paciente de Pfizer en alianza con el programa de charlas del CMDLT y el Grupo Cocina Creativa.

“Cerca de tu Corazón” es un programa en el que Pfizer Venezuela apoya a pacientes con patologías crónicas asociadas a afecciones cardiovasculares, principalmente a aquellos que padecen enfermedades relacionadas con altos niveles de colesterol e hipertensión arterial.

Los beneficios que disfrutan los integrantes de este Programa incluyen actividades motivacionales y recreativas, así como charlas pedagógicas con médicos especialistas, material educativo actualizado y facilidades de acceso al medicamento.

Para formar parte de “Cerca de tu Corazón” contacte a su médico tratante, quien lo remitirá directamente a la afiliación de este interesante programa que Pfizer ha desarrollado para seguir trabajando juntos por un mundo más saludable.